martes, 10 de febrero de 2015

El perezoso, uno de los animales más lentos del mundo, en peligro de extinción.

El perezoso vive en el centro y el sur de América, desde Honduras y parte de Venezuela hasta el norte de Argentina, sin olvidar parte de Brasil, Costa Rica y Colombia.

Existen 2 variedades de perezosos: los perezosos de 2 dedos que se encuentran en lugares altos y ríos y los de 3 dedos que son más comunes, se encuentran en lugares a nivel del mar.

Muchos perezosos del mundo, están en una clasificación la cual está en peligro de extinción, siendo éste uno de los más amenazados... Sus principales depredadores son el jaguar, la serpiente... 
(09-02-2015)

http://www.noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=ANIMALES&id=4584


Calentamiento marino derrite un gran glaciar.

El Totten es uno de los glaciares más grandes del mundo. Mide 120 km de largo y 30 de ancho. Se sitúa a 3.200 kilómetros al sur de la isla australiana de Tasmania.

Este glaciar se está derritiendo por los efectos de las aguas calientes que lo rodean que afectan desde abajo. A medida que se va derritiendo, se va posando cada vez más sobre las rocas que están en el fondo, y esto contribuye aún más a que se derrita.

Las temperaturas que hay allí son de 4 grados bajo cero, y aunque sea una temperatura baja, está 3 grados más arriba que el que se necesita para mantener el estado de congelación.

Todavía están averiguando la ‘’firma química’’del Totten. (27-01-2015)




El 80% del agua residual no se descontamina.

La ONU dice que el daño que causan las aguas residuales es muy grande y que podría afectar a la salud humana. Esta organización les dijo a los gobiernos que priorizaran el tratamiento de las aguas para poder seguir con los Objetivos del Milenio del 2015.

El problema global de esto es que el agua reciben sustancias inorgánicas como el fósforo que hacen que las especies marinas mueran y se queden en el fondo del mar y que no mejoran el estado del agua.
(10-02-2015)

http://www.noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=MEDIO+AMBIENTE&id=4585


ACNUR Pide Poner el Foco en los Desplazados Como Principales Víctimas del Cambio Climático

Hasta la fecha la imagen del cambio climático son un par de osos polares encima de un iceberg a la deriva. Olvidamos que los más afectados son millones de personas que se ven obligados a abandonar sus hogares a causa de desastres, muchos de ellos producidos por el cambio climático. Es una de la principales afirmaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que junto a otras dos organizaciones, piden poner el foco en las migraciones forzadas por el clima.
 
La agencia de la ONU ha recordado que actualmente no se da estatuto de refugiado a quien huye de las consecuencias del cambio climático, un "vacío legal" que para él deja en situación de indefensión a centenares de miles de personas en el mundo. "Tenemos que dejar de pensar solo en recortar emisiones y mantener el foco en las personas", concluyó Riera.
 
Representantes de 195 países se encuentran desde el domingo en Ginebra reunidos en una nueva ronda de negociaciones para cerrar un texto sobre un acuerdo global de lucha contra el cambio climático
 

domingo, 8 de febrero de 2015

2014 AÑO MÁS CALUROSO DESDE 1880

El 2014 fue el año más cálido desde que comenzaron los registros históricos en 1880, según dos análisis independientes de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU publicados este viernes. La temperatura media de la superficie del planeta fue 0,69 grados superior a la media del siglo XX, cuatro centésimas de grado más que los anteriores récords observados en 2005 y 2010.
 
La temperatura media de la superficie del planeta ha subido 0,8 grados desde 1880, “en gran parte impulsada por el aumento del CO2 y otras emisiones humanas en la atmósfera”, destaca de manera inequívoca la NASA. La mayor parte del calentamiento ha ocurrido en las tres últimas décadas y, con la excepción de 1998, los 10 años más calurosos han ocurrido desde 2000.
 
Los nuevos datos confirman las predicciones de la Organización Meteorológica Mundial que, a comienzos del pasado diciembre, advirtió de que 2014 iba camino de batir el récord de temperatura.
 
En el hemisferio norte, la cobertura de nieve fue de casi 65 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente la mitad de lo habitual en el registro histórico. En el Ártico, la capa de hielo, con 28 millones de kilómetros cuadrados en promedio, fue la sexta más pequeña de los últimos 36 años, cuando empezaron los registros.
 
En la Antártida, por el contrario, la extensión del hielo marino superó el récord por segundo año consecutivo, acercándose a los 34 millones de kilómetros cuadrados. Desde hace años, los científicos intentan comprender por qué la Antártida se comporta de manera diferente a las tendencias globales, aunque insisten en que la rápida pérdida de hielo marino en el Ártico triplica la magnitud de las ganancias en la Antártida.